1 de febrero de 2011

En el sector El Altico vía La Puerta CELEBRADA GRAN JORNADA MEDICA

Alfredo Aldana 29/01/2011
Desde tempranas horas de la mañana este sábado 29  fue realizada con gran éxito en El  Altico una grandiosa jornada médica la cual benefició a 140 personas aproximadamente entre niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores, las cuales son habitantes de mencionado sector y los vecindarios Santa Bárbara, La Y, El Molino, y Brisas del Altico, quienes además de recibir diversos medicamentos completamente gratis accedieron a consultas de medicina interna, pediatría, oftalmología y despistajes de diabetes.

Dicha actividad fue realizada gracias a la iniciativa de los doctores Lizabetha de Fuenmayor (internista) y su esposo Jesús Fuenmayor (oftalmólogo) quienes son zulianos pero vienen asiduamente al sector y sintieron la necesidad de realizar un despistaje de pacientes diabéticos e hipertensos en la zona al igual de aquellos que tienen problemas en la vista ya que han observado en gran proporción algunos descontroles en los habitantes de la localidad, según lo expresado por los galenos quienes afirmaron estar muy agradecidos con los vecinos del sector El Altico, en especial al Sr. Carlos Peña y su esposo por prestar las instalaciones de su casa, Sr. Maneiro y su esposa, Sr. Hernan Shotborg y su esposa, y el Sr. Omar Lobo y su esposa quienes colaboraron con el refrigerio y ademas con la elaboración de los lentes correctivos  y las pediatras Beatriz Briceño y Ana Valbuena por la colaboración que les brindaron para realizar dicha jornada.

“Todo el material para el despistaje de glicemia ha sido facilitado por el ministerio de sanidad ya que en el hospital donde laboro tengo una unidad de diabetes, además trajimos el equipo completo para realizar la consulta de oftalmología y todos los medicamentos fueron recolectados con nuestros colegas, laboratorios y amigos” señaló la doctora de Fuenmayor quien además enfatizó “queremos realizar esta jornada anualmente y a los pacientes que he encontrado con problemas de hipertensión y diabetes les he dado cita para evaluarlos posteriormente”.

Las personas que se hicieron presentes en esta jornada manifestaron su alegría al ser atendidos de manera integral, “me ha parecido magnifica porque ahorro tiempo y dinero, en la consulta me han atendido muy bien y lo mejor es que me dieron gratis los medicamentos que me recetó la doctora” afirmó la Sra. Gladys de Linares habitante del sector El Molino.

Durante esta actividad se atendieron 76 pacientes pediátricos, 52 adultos y 45 de oftalmología, se realizaron 36 pruebas de glicemia, 60 personas se tomaron la presión arterial y se mandaron a realizar 37 lentes correctivos que serán entregados aproximadamente en 15 días sin que las personas con problemas visuales tengan que pagar nada por ellos; por tal motivo los habitantes de mencionados sectores extienden un gran agradecimiento a quienes llevaron a cabo esta labor social deseando que pronto se repita, Dios les retribuya en bendiciones.